Una invitación a recorrer y conocer este lugar de las Sierras de Córdoba. Valorizar su ambiente natural, su patrimonio cultural, su gente y su historia . . . Un lugar para compartir conocimientos y vivencias!

* Las fotos aquí publicadas son de mi propiedad, indicándose crédito específico en caso contrario. Se permite la reproducción de texto, citando la fuente. Si desea usar alguna de ellas, o mayor información, agradeceré comunicarse a la dirección de contacto *
* La información aquí expuesta toma como base la documentación recopilada de distintos archivos y hemerotecas provinciales y nacionales, de Municipalidad de Huerta Grande, instituciones públicas y documentación privada; incluyendo bibliografía de consulta. Según avance en la investigación, se incorporan nuevos datos. En cada publicación, se cita la fuente consultada correspondiente.*






lunes, 20 de junio de 2011

CONMEMORANDO EL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO -

CABALGATA BANDERAS DEL BICENTENARIO
A mediados del año 2008, nace la idea, que culmina en un proyecto ya presentado en el año 2009, en el que  integrantes de la Agrupación Gaucha Huerta Grande, participaron junto a integrantes del Fortín Gaucho Virgen de la Merced (Villa Giardino) y de otras localidades de la provincia, de una Cabalgata que partía desde Buenos Aires, trayendo las banderas bendecidas por el E.M.M.O. Jorge Cardenal Bergoglio, el 27/03/2010, en la Catedral Metropolitana, en homenaje a la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.


La Cabalgata comienza su recorrido  el día 02 de Mayo de 2010, saliendo de la provincia de Buenos Aires, luego provincia de Santa Fe, hasta llegar a la provincia de Córdoba.

Centro Tradicionalista El Rodeo (Pcia. de Bs. As.)

    
Quedan las anéctodas y recuerdos de los Centros Tradicionalistas,agrupaciones gauchas y familias que los recibieron cálidamente en su recorrido.

Ruta 31, antes de Gahan (Pcia. de Bs. As.)
 También, los descansos necesarios al costado de los caminos.


 Y donde la hora del almuerzo los encontrara . . .
Camino rural hacia Elortondo (Santa Fe).
Distintas condiciones climáticas, no interrumpieron el recorrido trazado, a través de rutas, caminos de ripio y huellas.


                                    
Entre Arias y Canals (Cba.)                                     
Camino a Tancacha (Cba).
Se llega así, a que  integrantes de la Agrupación Gaucha Huerta Grande,   hacen entrega de la Bandera del Bicentenario,al Sr. Intendente Municipal, Don Hugo A. Capdevila, en el acto central del 25 de Mayo de 2010, realizado en la Plaza Manuel Belgrano.-

                        
* Las fotografías corresponden a distintos integrantes de la Cabalgata, salvo su  edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...