Una invitación a recorrer y conocer este lugar de las Sierras de Córdoba. Valorizar su ambiente natural, su patrimonio cultural, su gente y su historia . . . Un lugar para compartir conocimientos y vivencias!

* Las fotos aquí publicadas son de mi propiedad, indicándose crédito específico en caso contrario. Se permite la reproducción de texto, citando la fuente. Si desea usar alguna de ellas, o mayor información, agradeceré comunicarse a la dirección de contacto *
* La información aquí expuesta toma como base la documentación recopilada de distintos archivos y hemerotecas provinciales y nacionales, de Municipalidad de Huerta Grande, instituciones públicas y documentación privada; incluyendo bibliografía de consulta. Según avance en la investigación, se incorporan nuevos datos. En cada publicación, se cita la fuente consultada correspondiente.*






lunes, 20 de junio de 2011

ESCUDO DE HUERTA GRANDE

El primer Escudo de la Localidad, creado por la Municipalidad de Huerta Grande, afirma su ubicación y pertenencia a la Provincia de Córdoba, a través de la inscripción superior y a su forma (similar al escudo provincial). En el centro de un campo color blanco, se simboliza sobre una base de piedras ( de extracción de canteras  del lugar), el monumento al  Cóndor de los Andes, que fuera creado en 1943 por la Asociación de Turismo en la Plazoleta de su nombre, ubicada en el Acceso Sur a la localidad.
Este escudo toma carácter institucional.



Años después, conservando el formato original,  se rediseña el escudo, conformado por tres campos: el superior, azul celeste identificando el cielo; el central, naranja amarronado siguiendo  el contorno de los cerros de las Sierras Chicas; y, el inferior, sobre un campo verde, que simboliza las huertas que dieron origen a su nombre y la gran superficie de  vegetación existente, el slogan que lo identifica:
"La onda verde del Valle de Punilla".
Este escudo ha identificado a la Asociación de Turismo, durante su período de vigencia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...