El 24 de julio de 1925, en base a la investigación histórica realizada por el Dr. Luis H. Novillo, el Gobernador de la Provincia de Córdoba Dr. Ramón J. Cárcano, dispuso por Decreto N° 15.025, que:
"Artículo 1º. El escudo de armas originario, actual de la provincia se determinará en esta forma: En un campo de gules aparecerá un castillo de piedras sillares, con tres torres, cuatro almenas, una puerta y dos ventanas abiertas que permitan ver por ellas el campo del escudo. Sobre los costados laterales del castillo, se colocarán seis banderas argentinas, y una en lo alto de la torre del homenaje, pero siempre dentro del campo del escudo. Al pie del castillo, correrán dos ríos caudales, de color azul, ubicados el uno delante del otro sobre un campo verde.”
El 27 de junio de 1932, la Honorable Legislatura de la Provincia de Córdoba sanciona la Ley Nº 3517 que dispone que:
Artículo 1º: “El escudo de armas auténtico de la Provincia es el adoptado por Decreto del Poder Ejecutivo de fecha 24 de julio de 1925 y el único que podrá ponerse al frente de los edificios y reparticiones públicas, y usarse en los timbres, membretes y sellos oficiales.”
Se constituye así, en el escudo jurisdiccional argentino vigente, de mayor antigüedad.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario